Plaza de las Ciudades Hermanas

Exposición

PosterPromoPlazaCiudadesHermanasDaniMayoDani Mayo es el encargado de decorar y presentar con sus diseños la nueva imagen de la “Plaza de las Ciudades Hermanas de Valladolid.”

En homenaje al Día Internacional de la Mujer y por una sociedad más igualitaria, 9 obras exclusivas del artista serán las protagonistas de la Plaza dando un toque de color.

Ser elegido para crear la nueva imagen de esta plaza ofreciendo un proyecto fresco, actual y cosmopolita es, como artista vallisoletano, un verdadero placer.

Cada ilustración representa a una mujer ubicada junto a un famoso monumento o lugar emblemático de cada una de las 8 ciudades hermanas y amigas de Valladolid, como es el caso de Morelia, Lille, Orlando, Florencia, Lecce, Boston, Ahmedabad y Guadalajara.

Además, junto a las ilustraciones, encontramos otros 9 paneles con fotografías en blanco y negro de mujeres reales de las respectivas ciudades, acompañadas por una cita  sobre la igualdad.

Algunas de estas fotografías han sido realizadas por el artista, fotógrafo y amigo Carlos de Francisco, como es el caso de la retratada Marta Varas Aragón – Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid.

Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, Turismo y Cultura y el Plan Municipal de Igualdad. Sin olvidar la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Plaza de las Ciudades Hermanas puede presumir de estrenar una exposición novedosa, humana e interactiva.

Inauguración: Lunes 11 de Marzo 2013 – 12:00 hrs.

Plaza de las Ciudades Hermanas / Carretera de Rueda Esq. a Calle Olimpo (Parque Alameda)